Mandino

césar alcaide

En octubre de 1994 nació Mandino & Printgraph, S. L., y con él mi andadura profesional como fotógrafo. Ha pasado el tiempo y, sin embargo, mi ilusión y mi curiosidad no han menguado. Los cambios que ha experimentado la fotografía desde entonces y mi afán por aprender han ayudado a avivar esa llama.

Mirando atrás...

Empecé de cero y mi crecimiento fue paulatino. En el año 2000 logré ser propietario de mi primer estudio, una pequeña oficina en la calle Profesor Agustín Millares Carlo. Y no fue hasta junio de 2002 hasta cuando pude disfrutar de mi primera cámara digital, una Canon D30. Anteriormente, tiraba en negativos y había que enviar los carretes a un laboratorio para su revelado. Un nuevo logro llegó en febrero de 2005 con la apertura de mi taller de impresión y con la compra de la impresora digital Durst Epsilon Plus y de la procesadora Hostert, un sistema de revelado digital químico que me permitió imprimir mis propios trabajos y controlar su calidad. En octubre de 2013 completé el proceso de integración con la compra de la primera bordadora industrial, maquinaria que me permitió bordar mis propias becas. ¡Todo un sueño! En 2014, en el mes de febrero, me despedí del revelado químico y aposté por la impresión con tintas pigmentadas, un sistema respetuoso con el medio ambiente, que aporta la mejor calidad.

Actualmente...

Con la inauguración en 2018 de nuestras nuevas instalaciones, hemos podido integrar, en un único espacio de 250 m2, tanto el estudio fotográfico como el taller de impresión y de bordado. En febrero de 2021 renovamos nuestros equipos de impresión, lo que nos ha posibilitado seguir ofreciéndoles a nuestros clientes la mayor calidad posible. Contamos, por tanto, con los mejores equipos y las mejores materias primas existentes en el mercado.

FotomandinoWeb - autorretrato-ce-sar-alcaide-bn-web.jpg


Podría contarte algo más sobre nosotros, pero...

¿Qué tal si me hablas de ti, me cuentas qué necesitas y vemos qué podemos hacer juntos?